La Concellería de Promoción da Cidade, de común acuerdo con la Federación de Veciños Castelao, Zona Monumental y la Asociación de Hosteleros de Pontevedra, acordó el pasado 23 de julio la ampliación del horario de terrazas durante este verano. Al amparo de la modificación de la Ordenanza de veladores, la concejala Anabel Gulías acordó otorgar media hora más de lunes a jueves y hasta las 2.30 horas de viernes a domingo y festivos.

Cabe recordar que la Ordenanza de veladores de 1997 contemplaba tres tipos de horarios en función de la licencia de la que dispusiera el local (hasta las 0.00, otros hasta las 0.30 y otros hasta la 1.00 horas). La modificación de la Ordenanza aprobada el pasado mes de marzo permitió unificar el horario para todos los establecimientos y ampliarlo hasta la 1.30 horas todos los días del año.

Anabel Gulías, acompañada por el presidente de Hoempo, Víctor Pampín; el presidente de Zona Monumental, Miguel Lago, y el de Castelao, Manuel Loureiro, explicó que el sector no está teniendo un verano muy bueno por lo que, después de mantener conversaciones con hosteleros y vecinos, se acordó ampliar este horario en principio hasta el día 2 de septiembre para facilitar en la medida de lo posible que el sector servicios obtenga mayores beneficios.

La concejala de Promoción da Cidade agradeció el consenso alcanzado en este punto, especialmente a los vecinos, que se mostraron dispuestos a estudiar de cara al próximo año una ampliación, incluso mayor, de la hora acordada.