Las secciones sindicales de la Autoridad Portuaria de Marín (CGT, CC OO, UGT, CIG y SPPLB) denuncian "las nefastas políticas laborales" del presidente de la institución, José Benito Suárez Costa. En un comunicado de prensa conjunto también recalcan la "deficiente gestión" llevada a cabo por su director, Miguel Ángel Navarro Veroz. Al respecto, las organizaciones aseguran que existen "cada vez más externalizaciones y privatizaciones en los servicios de la rada marinense".

Aseveran también que existen "promociones encubiertas para el personal directivo con subidas salariales de unos 10.000 euros anuales", y citan el caso concreto del ascenso de un trabajador fuera de convenio "a través de una simple valoración de méritos".

"Durante los turnos de noche el personal del servicio eléctrico es destinado, vistiendo uniformidad policial, a realizar labores de la Policía Portuaria, viéndose reducida la seguridad portuaria en el contexto actual de nivel de alerta 4 de amenaza terrorista", añaden. Asimismo critican que José Benito Suárez dispone de un vehículo oficial, siendo cada vez menor la presencia laboral que este lleva a cabo en el puerto debido a sus otros compromisos políticos, ajenos al puerto.