El detenido por atacar presuntamente a su mujer con un cuchillo en Marín pasó esta mañana a disposición judicial en el juzgado número 1 de Marín. Tras presentarse ante el juez, este decidió imponerle prisión provisional comunicada y sin fianza.

Se le investiga por un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de parentesco y por otro delito de violencia en el ámbito doméstico por las lesiones que presuntamente le causó también a su hija.

Además, se pidió la inhibición a Madrid, ya que se entiende que debe ser juzgado allí por ser su lugar de residencia habitual.

A Francisco P., que llegó a la sede judicial esposado y custodiado por agentes de la Policía Nacional, se le investiga por atacar a su esposa después de que esta le comunicase que quería divorciarse.

El hombre, militar de profesión y de Torrejón de Ardoz (Madrid), atacó presuntamente a su esposa, de 40 años y natural de Marín, con un cuchillo de cocina. Le asestó varios cortes en cara, cuello y abdomen que le provocaron, entre otras lesiones, el corte de un tendón. La víctima fue operada de urgencia en el Centro Hospitalario de Montecelo, pero está fuera de peligro.