Visibilizar las enfermedades inflamatorias e intestinales (EII) es el objetivo de Víctor Loira, un enfermo de Crohn con una iliostomía que el próximo 19 de agosto partirá de Pontevedra para cumplir su reto.

Para lograrlo ha elegido una fórmula original: Una vuelta hasta Compostela en bicicleta y patinete dando a conocer la problemática de las personas con enfermedades inflamatorias e intestinales.

Hasta de llegar a la capital gallega, el próximo 4 de septiembre, Víctor Loira recorrerá 1.320 kilómetros, pasando por las cuatro provincias gallegas. Y lo hará parando en todos los hospitales del Sergas para dar a conocer y hacer uso de los aseos adaptados para personas ostomizadas que la Consellería instaló en los hospitales y que es una de las principales reivindicaciones de los afectados por estas patologías.

El Concello de Pontevedra colabora con esta iniciativa, presentada ayer por Anxos Riveiro junto a Pepe Solla, cocinero y colaborador y los presidentes de ASSEII y ACCU; Víctor Loira y su entrenador Alejandro Padín.