Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Profesores de apoyo para cada escolar invidente

Facilitarles los libros, de forma totalmente gratuita, no es el único apoyo que los alumnos reciben de la ONCE. La organización pone a disposición de los estudiantes un equipo itinerante integrado por 30 de profesores y otros 30 profesionales de diferentes materias como psicólogos, técnicos en informática adaptada, animadores, técnicos en autonomía personal, etc. Ocho de estos maestros forman parte del cuadro de personal de la administración pública, a través de un convenio firmado para este fin con la ONCE.

Cada profesor tiene asignado un cupo de 20 alumnos a los que presta apoyo acompañándoles en el centro ordinario en el que cursos sus estudios.

En Pontevedra ciudad los centros de Marcos da Portela, Príncipe Felipe, Calasancias, Doroteas o Villaverde cuentan en su censo con alumnos con problemas de visión. "La modalidad de atención viene condicionada por el resto visual del niño, las características de su patología, su bagaje y en qué etapa se encuentra. Y eso es lo que tratamos de garantizar", asegura José Manuel Abraldes.

Compartir el artículo

stats