Patricia Vilán, viceportavoz del PSOE en el Parlamento de Galicia, acaba de registrar una nueva iniciativa parlamentaria sobre el estado del centro de menores Avelino Montero, donde hace unas semanas se registró una epidemia de sarna en la que, según explicó la socialista, la dirección del centro no activó el protocolo establecido para un caso de enfermedad contagioso. Entre 4 y 5 personas, entre alumnos y personal docente, se vieron afectados por este brote.

Vilán, que dijo haber visitado el centro en los últimos días, considera que las condiciones de esta infraestructura no son las más adecuadas para acoger a los 15 jóvenes que residen allí, al tratarse de un centro construido en la década de los 80 y que apenas ha registrado reformas importantes.

La diputada pontevedresa dio a conocer estos datos en una comparecencia para hacer balance de la actividad parlamentaria desarrollada desde diciembre de 2017 hasta ahora. Presentó un total de 1.410 iniciativas que afectan a Pontevedra y su comarca, un arduo trabajo que no se ve recompensado con resultados ya que el Partido Popular rechazó todas las propuestas.