El nuevo colegio de Vilalonga estará en funcionamiento en el curso académico 2020-2021. Al menos ése es el compromiso de la Xunta de Galicia y el Concello de Sanxenxo, que esta mañana presentaron a pie de los terrenos de O Revel el acuerdo entre ambas administración y los planos de construcción para la zona.

El Concello de Sanxenxo ha adquirido una parcela de 73.000 metros cuadrados, de los que cederá 20.000 a a la Xunta para la construcción de este centro educativo que, como aseguró el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, supondrá hacer justicia ante "una demanda histórica".

La hoja de ruta pasaba por la aprobación en el pleno municipal del próximo día 30 del convenio de cesión de los terrenos por parte del Concello a la Xunta, aunque finalmente esta aprobación tendrá lugar en una sesión extraordinaria mañana. Entonces se iniciará la contratación del proceso constructivo para, en el último trimestre del año, licitar la obras y que éstas puedan iniciarse a principios del 2019.

El colegio ofrecerá 450 plazas de Infantil y Primaria. Además, contará con un gimnasio y dos pistas polideportivas. Asimismo, en la parcela hay reservado un espacio para un futuro pabellón que dependerá del Concello. El presupuesto ya reservado para esta obra es de 4,1 millones de euros, mientras que Sanxenxo gastará dos entre la adquisición de los terrenos, la urbanización del entorno y el soterramiento de la línea de media tensión que cruza la zona.