El Concello de Moraña acaba de cerrar la reserva de los lotes para el multitudinario almuerzo popular de la XLIX Festa do Carneiro ó Espeto, que se celebrará el próximo domingo 29 de julio, al llegar al tope de 140 lotes con un día de antelación sobre el plazo máximo establecido. De esta forma, las reservas completaron todo el espacio disponible en la Carballeira de Santa Lucía.

Con estas cifras, y dado a que cada lote de carneiro ó espeto atenderá a una veintena de comensales, un total de 2.800 personas ya tienen confirmada su presencia en a comida popular de esta cita gastronómica, que trae participantes de toda la comunidad autónoma, del próximo domingo.

La alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, mostró su satisfacción porque se completaran todas las plazas para el almuerzo popular de carneiro, "lo que demuestra es que esta fiesta va por muy buen camino, ya que despierta gran interés, y que la calidad del producto y el prestigio de nuestros maestros asadores son reconocidos y cada vez más conocidos en toda Galicia".

Por lo demás, este fin de semana de vísperas de la cita gastronómica, Moraña va a intensificar su programación de la fiesta desde la pasada noche con el espectáculo "Historias que veñen e van", de Cándido Pazo y hoy con el festiva folclórico de música y baile tradicional de Seixebra desde las ocho de la noche en la parte trasera de la Casa de la Cultura.

Ya el domingo, habrá la VI Carreira Carneiro ó Espeto desde las diez y media de la mañana, que cerró su inscripción con 330 desprovistas individuales y setenta parejas, y ya a las nueve y media d la noche en la Casa de la Cultura la obra teatral "O caso é ter saúde", de la compañía de teatro Malasombra.