"Keltia O Musical" hará una parada en Sanxenxo el próximo miércoles día 25. La representación tendrá lugar en la Praza dos Barcos a las 22 horas. La entrada será gratuita y abierta a todo el público gracias a la cofinanciación del Concello de Sanxenxo y la Diputación.

El musical viene de la mano de la compañía gallega Queiman e Pousa y subirá al escenario al actor Bruxo Queiman, a la cantante Andrea Pousa, a una banda de músicos en directo y a un elenco de actores y bailarines, por lo que serán un total de 40 artistas los que lleven a cabo la representación.

Este teatro cuenta la historia del nacimiento de la cultura atlántica en Galicia, cuando Europa aún estaba sobre una capa de hielo y la vida humana solo era posible en las tierras de Keltia, que representa a Galicia. A lo largo de la obra y del deshielo los gallegos colonizan seis países dando lugar a la primera civilización europea, los celtas. Mientras que tres diosas irlandesas los ayudan y caen rendidas a las tierras gallegas. También se escenificará la toma de los romanos de los castros de A Lanzada, en Sanxenxo.

Según la compañía esta obra no es un musical corriente. La música es el elemento más importante y el que hace que se parezca más a un concierto. El baile, la música y las luces hacen de este espectáculo una obra de teatro muy visual y potente.