La Policía Local de Poio investiga a un joven de 19 años vecino de Poio por un presunto delito de maltrato animal, a un perro potencialmente peligroso.

En el mes de mayo una de las voluntarias de la Canceira de Poio pone en conocimiento de la Policía Local un posible caso de maltrato animal. Se trataba de un perro de raza potencialmente peligrosa que se encuentra en un estado extremo en el que peligra su vida por la cantidad de parásitos que porta.

El animal fue trasladado a un centro veterinario para darle un tratamiento adecuado e intentar salvarlo. El informe del veterinario recogía el estado de abandono y parasitación extrema, observándose cientos de garrapatas distribuidas por toda la superficie corporal, poniendo en grave peligro la salud tanto al animal como a las personas que habitan en el entorno. Esto se debía por la posibilidad de contagio de enfermedades de transmisión vectorial que pueden portar estos parásitos, además de sangrado activo de heridas de implantación de la garrapatas que ponen en peligro la vida del animal.

Por todo lo expuesto, la Policía Local de Poio investiga a este vecino de Poio por presunto delito de maltrato animal que pudo conllevar peligro para la vida del mismo si no se hubiese intervenido.