La XXIV Festa da Cigala de Marín se celebra este fin de semana en varios restaurantes de la villa, organizada por la asociación Acima con la colaboración del Concello de Marín y la Diputación de Pontevedra. Durante la jornada de hoy está prevista una degustación en la Alameda y mañana domingo se rendirá homenaje a la gente del mar y a la mujer trabajadora.

Así, se menciona expresamente, en el primer apartado, a José Mouriño Santiago, Eugenio López García, Manuel Brea Gómez y Antonio García Carragal, mientras que se reconocerá el trabajo de tres mujeres: Rocío Montes González, Francisca Area Maneiro y María Belén García Rodríguez.

Además, está previsto reconocer a los emigrantes en la pareja formada por Antonio Méndez Suárez y Benedicta Rodríguez Tato, y a María Pilar Moledo Piñeiro, de la heladería la Ibense. Los actos serán mañana en la Alameda a las 12.30 horas.

Hoy se lee el pregón en el entorno de la alameda de Marín, acompañado de las actuaciones musicales de Os de Marín y el Dúo Salsa Costas y mañana habrá también actuaciones musicales a cargo de Pousos da Area y el Trío Bahía con José Costas, el pregonero, para acompañar la degustación de la cigala.