El pulso que un sector de los empresarios de atracciones mantiene con el Concello por el sistema de subasta de los puestos no tendrá repercusión alguna en la primera convocatoria de este verano, la celebración de Santiaguiño do Burgo.

Fuentes municipales confirmaban ayer que a dos días de comenzar el plazo establecido para iniciar el montaje de las atracciones, están ya cubiertos en un 97% los 120 puestos ofertados.

Entre ellos se encuentran casetas para venta de artesanía y otros objetos como complementos, pero también atracciones de grandes dimensiones y lúdicas.

El conflicto abierto con los feriantes obligó al Concello a ampliar el plazo de presentación de ofertas para cubrir las vacantes, pero desde la Concejalía de Festas no se dudó en ningún momento de que este verano habría atracciones en Pontevedra.

La subasta de los puestos, para este año y para el que viene, se convocó a principios de abril con un primer plazo de un mes. En función del tamaño, la ubicación, las fechas y la actividad, cada puesto de las fiestas deberá abonar una tasa mínima anual, según se establece en esa subasta. Los aspirantes podían elevar la cuantía de esas tasas ya que el criterio de adjudicación es, simplemente, la mejor oferta económica. Y esta es precisamente una de las cuestiones que tiene en pie de guerra a un sector de los feriantes, que amenaza con no acudir a las fiestas de A Peregrina, festejos que cuentan por el momento con escasas propuestas pero desde el Concello apunta que "ainda hai tempo."