El Concello de Sanxenxo ha decidido impulsar una solución temporal ante la falta de unas instalaciones amplias para el club de piragüismo de Baltar.

Mientras se gestiona y se lleva a cabo la construcción del edificio definitivo que acogerá al club el Concello ha decidido habilitar unas instalaciones temporales amplias y cómodas. El edificio definitivo será incluido en el amplio proyecto de mejora de la zona del puerto de Portonovo.

Para esta solución temporal el Concello ha decidido invertir 271.919 euros en dos naves modulares que se instalarán en la playa de Baltar, junto al módulo de servicios.

Para la instalaciones de estas naves modulares el gobierno local ha pedido un permiso provisional al Servicio de Costas de Pontevedra, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, que les permitirá emplazarlos en esta playa durante dos o tres años.

Estos módulos son dos naves rectangulares de construcción modular de paneles prefabricados de hormigón armado, cubierta de panel metálico de sándwich y ventanas de aluminio. Entre las dos naves sumarán 23,50 metros de largo, 12,50 metros de ancho y 4,90 de alto.

Además, contarán con dos puertas de 11,60 metros para la entrada de las embarcaciones y otras dos de 0,90 metros para los miembros del club.

En total los módulos ocuparán una superficie 294 metros cuadrados y permitirán a los piragüistas guardar 104 embarcaciones de las que 70 serán K-1, 28 K-2 y 6 K-4.

Además, estas naves también contarán con un gimnasio, vestuarios femeninos y masculinos, aseos, un local de instalaciones y un segundo almacén más pequeño.

Se prevé que estas nuevas instalaciones estén concluidas y que los piragüistas las puedan disfrutar en un plazo aproximado de cuatro meses a partir de su adjudicación.

Estarán financiadas con 100.000 euros con cargo al remanente de tesorería, es decir, al dinero no utilizado en el ejercicio anterior, y los 171.919 euros restantes con cargo al presupuesto de 2019.

Una vez que el club de piragüismo disponga de su nuevo edificio los módulos podrán ser utilizados a modo de equipamiento en otras playas o zonas del Concello.