Diego y Rafael Torrado presentaron en la mañana de ayer la nueva figura de Sargadelos en su tienda de Pontevedra. La nueva pieza honra a la ciudad con una réplica en cerámica del Santuario de la Peregrina.

Tras la gran demanda de una pieza que representase a Pontevedra por parte de las administraciones y de la población pontevedresa la fábrica de estas cerámicas decidió hacerles caso y crear una nueva pieza.

El proceso de trabajo y diseño les costó seis meses en los que, a través de fotos, se consiguió hacer una réplica de la iglesia.

La figura está compuesta por dos partes. Por un lado el cuerpo y por otro las torres del templo. Luego ambas partes se unen para dar lugar al resultado final.

Desde Sargadelos apuntan que "hemos interpretado este icónico edificio de la ciudad de Pontevedra con la intención de dar a conocer su hermosa arquitectura e historia".

Para este proyecto han decidido empezar con un número de partida de 150 piezas, aunque "se podrán hacer más" aseguraba Diego Torrado. El precio de venta ronda los 75 euros y el público pontevedrés podrá hacerse con ella desde este mismo momento.

Esta pieza será de venta exclusiva en la tienda de Sargadelos de la ciudad de Pontevedra. Diego Torrado, dueño de la tienda, aseguró que "ya tenemos reservas" de esta nueva figura.

Desde la tienda notan un repunte en la venta de esta cerámica. Además, se están creando muchas piezas nuevas. Todo esto atrae a mucho más público joven que decide llevarse figuras de Sargadelos.