La Policía Local de Poio emitió ayer un comunicado anunciando la detención de un varón de 42 años, vecino de la localidad, por un presunto delito de robo con fuerza y daños en el alumbrado público.

Según destacó el cuerpo municipal, los agentes pillaron "in fraganti" a esta persona cuando el pasado lunes cortaba el cableado de las farolas de la avenida Domingo Fontán.

Unos vecinos dieron la alerta a la Policía Local, que pudo comprobar que esta individuo había manipulado la caja de fusibles y había cortado el cable, "una práctica habitual de algunos delincuentes que malvenden el cableado y producen destrozos".

Los agentes encontraron una sierra en poder de este hombre, que ya cuenta con numerosos antecedentes y que fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza y daños públicos.

Recuerda la Policía Local de Poio que en la última semana se produjeron dos robos más de las mismas características, uno en la calle Illas Cíes y otro próximo al Bao de Abaixo, donde robaron cableado de alumbrado público. Por ello, se mantiene abierta una investigación para localizar a los posibles autores, analizando las pruebas y grabaciones de las que dispone.

Después de realizar una valoración por parte de los servicios técnicos y operarios del Concello, para volver a reponer todo el cableado y la luz pública, los daños causados ascienden a unos 2.700 euros.