Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los petroglifos de Mogor lucen más por la noche

El recinto arqueológico inicia la temporada de verano y ofrece visitas nocturnas gratuitas

Primera visita guiada nocturna de la temporada al área arqueológica de Mogor. // Santos Álvarez

El recinto arqueológico de los petroglifos de Mogor y su Centro de Interpretación han abierto la temporada de verano. Así, hoy viernes a partir de las 22.30 horas tendrá lugar la segunda visita nocturna de esta temporada al recinto arqueológico. El punto de encuentro para todos los interesados es la fachada del Centro de Interpretación dos Petroglifos de Mogor.

Esta actividad es gratuita y el nuevo horario de verano, que comprende hasta el próximo 16 de septiembre, es de martes a domingos en horario de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas.

Además habrá visitas guiadas de 30 minutos a las 12.30 y 20.00 horas. De este modo, los visitantes disponen de dos opciones de visita guiada de treinta minutos de duración en ese horario y siempre podrían hacer la visita libre tanto dentro del Centro como a los petroglifos que se encuentran en el exterior. Las visitas nocturnas son las más valoradas por los visitantes.

Además el CIP ofrece la opción de visitas guiadas previa reserva para grupos de al menos 10 personas, en las fechas en las que no hay apertura continua.

En este caso la mayoría de los visitantes son alumnos y profesores de centros de enseñanza, llegados hasta ahora de lugares tan alejados como Verín y también de Carballiño, Brión, Portonovo, o Vigo, además de Marín.

La Concellería de Turismo de Marín, que dirige Cristina Acuña, hizo un balance positivo de visitantes del Centro de Interpretación dos Petroglifos de Mogor, así como del incremento de visitas que se produce en la época no estival. Como ejemplo, durante la pasada primavera el número de visitantes ha alcanzado las 600 personas, si bien el mayor número de visitas a este centro se produce en la temporada de verano, en el que el recinto tiene un horario especial.

Compartir el artículo

stats