Abe Rábade Trío hizo sonar ayer el mejor jazz gallego en la Praza da Ferrería, dentro del Festival Internacional de Jazz e Blues de Pontevedra que hoy recibe a Walter Wolfman Washington & The Roadmasters, con el mejor sonido New Orleans.

Walter Wolfman Washington, nacido en 1943 en esta ciudad norteamericana, donde reside, personifica los dos extremos de la tradición vocal afroamericana: los gritos salvajes y apasionados de James Brown y las líneas melodiosas y urbanas de Nat King Cole, en una muy personal mezcla que no deja a nadie indiferente. Hay en sus interpretaciones suavidad, pero también crudeza, y el resultado es sutil, de buen gusto y potente. Su guitarra tiene un tono candente, pero también se perciben con claridad los acordes de un intérprete de bebop, con matices más propios de la improvisación jazzística.

El Festival Internacional de Jazz recibe mañana sábado, jornada de cierre, a Stefano Bollani "Que Bom" Quintet, también en la Praza da Ferrería a partir de las 22.30 horas.

Además, desde las doce de la noche habrá Jam-Sessions en el Pub La Gramola (Praza de Méndez Núñez), hoy con Vinseiro & Gilino y mañana con Pedro Freijeiro Trío.

Por último, Andrea Traverso Quartet actuará mañana en la Taberna do Jazz (Rúa San Sebastián), a partir de las 13.00 horas.