La Fundación Secretariado Xitano (FSX) clausuró en Pontevedra el Proyecto "Aprender traballando", una iniciativa de formación de empleo que tiene por objetivo la inclusión en el mercado laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años. En este caso, el sector de inserción laboral estuvo enfocado hacía los supermercados Carrefour y Vegalsa Eroski, donde los jóvenes de esta iniciativa podrán ejercer trabajos como el de charcuteros, panaderos, fruteros, reposición, caja, etc. "El balance fue muy positivo y demuestra que cuando se apuesta por la reinserción laboral, desde el compromiso, la profesionalidad y la valentía, se consiguen resultados", dijo Eva Vera, directora territorial de la FSX.

Todos los asistentes del acto pudieron disfrutar de la mesa de bienvenida, formada por Eva Vera, la representante territorial de la Fundación Secretariado Xitano, el representante de Obra Social "La Caixa", del director general de Inclusión social, Arturo Parrado y del alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández. Acto seguido se procedió al visionado de un documental de diez minutos al que le seguiría una breve charla con los representantes de las empresas implicadas, finalizando en la entrega de diplomas y unos aperitivos.

"Aprender Traballando" es una iniciativa de la Fundación Secretariado Xitano (FSX) y Cruz Roja Española que se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (FSE) y cuenta con la colaboración de obra social "La Caixa". En Pontevedra, durante los seis meses de la formación, los jóvenes mejoraron sus habilidades en diversas competencias básicas.