20 de julio de 2018
20.07.2018

Abraldes confía en que se modifique en la fase de proyecto y pide explicaciones a Carreteras

20.07.2018 | 03:55

El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, se aferra a la palabra dada hace semanas por la Demarcación de Carreteras de Galicia y aún confía en que el diseño aprobado ayer se modifique, en su tramo final, de unos mil metros, durante la fase de redacción del proyecto.

Abraldes señala que en su día Fomento aceptó cambiar el trazado por otro "con más aceptación social", si bien se apostaba por seguir adelante con la tramitación administrativa del plan actual para "no paralizar el proceso, que podría demorarse varios años más". Entretanto, se analizarían los cambios y se negociaría con el Ministerio de Medio Ambiente (ahora de Transición Ecológica) para adaptar la declaración de impacto ambiental.

El alcalde espera que se mantenga ese compromiso, pero para certificarlo, ya ha pedido explicaciones al respecto a la Demarcación de Carreteras de Galicia. Por su parte, el concejal de Infraestruturas de Pontevedra, César Mosquera, califica esta aprobación como "un paso más" para lograr la ansiada circunvalación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook