No es la primera vez que ocurre, pero nunca deja de sorprender a los pontevedreses. Una familia de gansos del Nilo deambulando por la calle Augusto González Besada provocó esta mañana un gran revuelo entre los peatones, que se toparon en plena acera con dos adultos y hasta siete crías. Los animales cayeron desde la ventana del sexto piso de un edificio, ante la ausencia de su dueña.

Fotos, vídeos, selfies y mucha curiosidad entre las numerosas personas que se acercaron a ver el espectáculo, que ya se ha registrado en otras ocasiones en varias calles del centro urbano.

Y es que los gansos del Nilo, ya muy frecuentes en Pontevedra, tienen la costumbre de anidar en lo alto de los edificios y arrojarse después a la vía pública.

En esta ocasión son al menos nueve ejemplares que "paseaban" por la avenida González Besada mientras los viandantes avisaban a la Policía Local.

Estaba previsto solicitar la presencia de especialistas del centro de recuperación de la fauna para que se hicieran cargo de los gansos y los trasladaran al río.