Las barreras que regulan el paso al puerto de Combarro permanece averiada desde hace varios meses. Pese a que Portos de Galicia aseguró a principios de junio que proyectaba un arreglo cercano, lo cierto es que a día de hoy, el espacio pesquero-marítimo de la turística parroquia carece de ningún tipo de obstáculo para evitar el paso de personal ajeno al sector.

Esta situación ya fue denunciada en su momento en FARO por la Cofradía de Raxó. Y ayer, fue otro de los perjudicados quien se pronunció. La Asociación de Mejilloneros de Combarro, Amecomra, emitió un comunicado alertando de la situación.

Amecomra pone el foco en que este contexto deriva en dos problemas. Por un lado, están las dificultades para trabajar: "La gran afluencia de turistas a Combarro, hace que entren y aparquen en el muelle, dificultando las labores de los usuarios del puerto y el movimiento y operatividad de los camiones que vienen".

Asimismo, Amencomra destacó que el tránsito de estos coches y peatones por el muelle "dificulta también la operatividad de los carretillos moviendo palets de mejillón".

Pero más allá de las dificultades operativas se encuentra el peligro real de que se produzca algún tipo de accidente.

Por todo ello, la asociación pide a Portos que repare la valla "urgentemente" y que el puerto permanezca cerrado durante los días que no se aplique el convenio entre Portos de Galicia y el Concello de Poio, y por tanto, no esté regulado el aparcamiento por la Policía Local.