El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo de la prolongación de la autovía A-57 en el tramo Pilarteiros-Curro y conexión con la AP-9, entre Pontevedra y Barro. El presupuesto estimado de licitación de esta obra es de 121,8 millones de euros.

Según explica el ministerio, "esta actuación pretende la mejora de las comunicaciones en el eje Norte-Sur que configuran la autopista AP-9 y la carretera N-550 en el entorno de la ciudad de Pontevedra".

Este tramo completará la circunvalación de Pontevedra por el Norte, junto con los trazados Vilaboa-A Ermida, actualmente en ejecución, y A Ermida-Pilarteiros, en fase de redacción de proyecto.

Las características técnicas que destaca Fomento para este proyecto apuntan a su origen en Pilarteiros en el enlace con la carretera PO-223 y finalizará en Curro en el enlace con la AP-9 y AG-41 (autovía del Salnés).

Además de las conexiones indicadas en los extremos del tramo, existirán dos enlaces más, uno con la carretera N-550 en Verducido y otro con la PO-531 en Bretoña.