El grupo provincial del Partido Popular propondrá en el pleno de la Diputación que su presidenta, Carmela Silva, interceda ante la Dirección General de Costas y demás administraciones con competencias en la materia para evitar el cierre de la factoría Elnosa en Pontevedra "y así conseguir el mantenimiento de los puestos de trabajo en la provincia"

El portavoz popular, Ángel Moldes, considera que es "fundamental que Carmela Silva se reúna con la dirección de la empresa para buscar soluciones que permitan a la factoría mantener su actividad en la provincia y, por lo tanto, asegurar puestos de trabajo de calidad".

"El bipartito de la Diputación no está haciendo absolutamente nada para fomentar el desarrollo económico y social en esta provincia", denuncia Moldes, que acusa al PSOE de "mirar hacia otro lado" mientras Elnosa anuncia el cierre de su fábrica.

Por eso, entiende el portavoz del PP qué "es una lástima que no habían invitado a los trabajadores de Elnosa a ese paripé que hicieron ayer por el martes en el Pazo Provincial" para celebrar los tres años de coalición provincial. "Que le hablen a ellos de futuro, y que les expliquen de paso por qué no hacen absolutamente nada para garantizar la permanencia de Elnosa y de los puestos de trabajo en la provincia".

En esta línea, recuerda que todas las administraciones, y especialmente las diputaciones, tienen entre sus competencias cooperar en el fomento y desarrollo económico y social de su territorio, "y facilitar el asentamiento y la permanencia de empresas generadoras de empleo y riqueza es la mejor herramienta para conseguirlo".

Por último, Moldes recuerda que "a nosotros no nos preocupa la empresa, que al final busca otras opciones, lo que nos preocupan son los trabajadores y sus familias, vecinos de esta provincia, que con la pérdida de trabajo ponen en riesgo su futuro y sus sustentos".