Marea afirma que en Pontevedra hay 17.121 vecinos en situación de pobreza y por eso urge al gobierno de Lores "que ponga en marcha de una vez la Renta Social Municipal", pactada con la formación hace dos años. Según afirmó la concejala Carmen Moreira, el retraso en la puesta en marcha de esta Renta Social Municipal obedece a una "gestión ineficaz por parte de este equipo gobierno, en concreto de la concejala de servicios sociales".

Carmen Moreira y la parlamentaria Paula Verao mantuvieron una reunión con los colectivos sociales de la ciudad. En el encuentro, los colectivos sociales trasladaron a la concejala y a la diputada las necesidades de las personas de la ciudad "que peor lo están pasando" y de los colectivos para seguir trabajando en la mejora de su calidad de vida.

Moreira se mostró muy crítica con la labor del gobierno en materia social y también a la hora de cumplir sus compromisos: "No es serio, no son de fiar en los compromisos que adquieren. A día de hoy aún no se cumplió el principal compromiso que adquirieron con nosotros, en el pleno del 23 de noviembre de 2016 de poner en marcha a renta social municipal. Este retraso única y exclusivamente es imputable a ineficaz gestión por parte de este equipo gobierno, en concreto de la concejala de servicios sociales".

En la misma línea, la coordinadora del Grupo Municipal de Marea Pontevedra, Herminia Dios, quiso destacar que la pobreza es una realidad en la ciudad del Lérez y que los problemas hay que afrontarlos y no evadirlos: "La pobreza en Pontevedra no entiende ni de premios ni de viajes institucionales. Con una población de 82.671 de las cuales 17.121 se encuentran en situación de pobreza, segundo el indicador AROPE, "el empobrecimiento de las familias de nuestro ayuntamiento muestra la inexistente política social por parte de este equipo de gobierno".