La asociación cultural Maravallada suma inscritos para una nueva edición del "Aquí Cántase" que tendrá lugar el próximo 10 de agosto.

La edición de este año contará con la colaboración de Anxo Xesteira, estudiante de Grado Profesional de Música en el Conservatorio Manuel Quiroga, de Pontevedra y componente entre otras agrupaciones de Treixadura y Os Xeitosiños de Cambados. Este año ejercerá de director del coro "Aquí Cántase".

Esta iniciativa esta abierta a todo el que quiera participar, pero es necesaria una inscripción previa para coordinar algún ensayo anterior a la actuación prevista para el día 10.

A las 21 horas los integrantes del coro se encontrarán en la Praza da Ferrería, donde entregarán las letras a interpretar a todos los miembros participantes en esta iniciativa, para facilitar que todos puedan cantar.

El recorrido continuará por las calles Curros Enríquez y por la plaza ubicada delante del Principal, para concluir en la Praza da Leña a medianoche.

"Aquí Cántase" es una actividad de promoción del canto tradicional a desarrollar por un grupo numeroso de personas del entorno urbano de Pontevedra.

Esa tradición de cantar de forma conjunta ha desarrollado una proyección importante gracias a esta iniciativa, que está siendo exportada a otras villas y ciudades y que este año ha contado con la ayuda de un importante número de personas procedentes de diferentes colectivos vecinales, así como con la colaboración del Concello.

El objetivo de los promotores de esta iniciativa es que las plazas "volvan vibrar con algunhas das cancións máis queridas da nosa música tradicional" con el objetivo de recuperar la costumbre de cantar en grupo, promocionar el comercio y la hostelería en la zona monumental, fomentar la creación de grupos de música tradicional e integrar a los residentes en la zona rural y urbana.