Esta es la semana del jazz en Pontevedra. Tras la actuación de ayer de Nomads en la plaza del Teucro, A Ferrería toma el testigo y hasta el sábado irán subiéndose a su escenario grandes artistas de este género musical, y no todos ellos son extranjeros.

Don Bryant and the Bo-Keys y Walter "Wolfman" Washington son los grandes atractivos de la vigesimosexta edición del Festival Internacional de Jazz y Blues de Pontevedra, un evento que combina una gran variedad de estilos musicales.

El programa de este año destaca como plato fuerte el concierto del veterano músico de blues Don Bryant, acompañado por The Bo-Keys. Será la única actuación que este artista de 76 años de edad ha programado en España dentro de la gira que realizará por Europa.

El compositor de Memphis, además de un gran intérprete, es autor de uno de los grandes éxitos de Tina Turner, "I can not stand the rain" y ha escrito trabajos para artistas de referencia como Al Green, Syl Johnson u Otis Clay.

En este concierto, que tendrá lugar esta noche a las 22.30 horas en la Ferrería y que es totalmente gratuito, Don Bryant interpretará temas de su álbum de góspel "What do you think about Jesus", autoeditado en 1986 por él tras 16 años de retiro musical.

En 2016 se unió con vocalista a los The Bo-Keys, un grupo de homenaje al soul y al góspel con sede en Memphis.

Su trabajo se convirtió en el disco que Don Bryant y The Bo-Keys grabaron en el otoño de 2016, "Do not give up on love", álbum en el que se basa su actual gira.

El desfile de grandes artistas del jazz continuará mañana jueves con el pianista compostelano Abe Rábade será la apuesta mañana 19 de julio, mientras que Walter "Wolfman" Washington & The Roadmasters se subirán al escenario de la Plaza de A Ferrería el viernes 20. El Festival Internacional de Jazz y Blues de Pontevedra cerrará la edición de este año el 21 de julio con un concierto de Stefano Bollani, acompañado por el quinteto Que Bom, en un ambiente festivo marcado por ritmos brasileños. Todos los conciertos son gratuitos y forman, según el director del festival, José Antonio Ortiz, un programa "equilibrado", que ofrecerá las actuaciones de "grandes referentes" del jazz, del blues y de la música fusión.

Nomads, un grupo creado especialmente para este festival, hizo las delicias del público y durante toda la semana y en sesiones de mañana y tarde, la Street Band recorrerá las calles de la ciudad con miniactuaciones callejeras que impregnarán de jazz cada rincón.