El de ayer fue el último pleno municipal para Jacobo Moreira, que aprovechó para despedirse de sus 11 años como miembro de la Corporación con agradecimientos a todos los que le acompañaron en esta trayectoria y una mención especial a Ricardo Aguilar. Su intervención emocionó a los miembros de su grupo municipial, que le relevarán en la portavocía con Rafael Domínguez y sustituirán su acta con la inclusión del siguiente en la lista, Gerardo Pérez Puga.

Jacobo Moreira reiteró su "orgullo" por haber formado parte del grupo municipal, al que auguró un trabajo del que los pontevedreses "se sentirán satisfechos" y concluyó parafraseando a Fernández Albor aconsejando al Gobierno local "sentidiño nas decisións que se tomen en Pontevedra".

El alcalde, Fernández Lores, tomó la palabra para desear a Jacobo Moreira, en nombre de toda la Corporación,"moitos éxitos na túa traxectoria política".

Reconoció diferencias irreconciliables con Moreira en cuestiones como las "touradas" o el futuro de Ence en la ciudad, pero "sei da túa intención de chegar sempre a acordos polo ben desta cidade". Presumió de la excelente relación que mantiene con concejales y excaldes "cos que traballei nos 31 anos que levo nesta Corporación" y expresó su deseo de que esta relación de cordialidad se mantenga con Jacobo Moreira, a quien pidió que "non te esquezas de Pontevedra" en los puestos que obstente en el futuro.