17 de julio de 2018
17.07.2018

Abraldes, candidato a la Alcaldía en Barro por aclamación

El actual regidor puso en valor el "trabajo colectivo" realizado en estos tres años de gobierno

17.07.2018 | 03:54
Abraldes durante su intervención ante la asamblea del BNG en Barro. // Faro

La Asamblea Local del BNG aprobó el pasado sábado por aclamación que el actual alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, encabece la candidatura del BNG a las próximas elecciones municipales de 2019.

En su intervención ante la asamblea, el actual alcalde puso en valor el trabajo realizado en estos últimos tres años de gobierno, que sentaron las bases del Barro del futuro, un "trabajo colectivo", que tiene como "ejes básicos el diálogo, la participación social y la transparencia en la gestión".

Abraldes resaltó la "eficaz y rigurosa" gestión económica que permitió no solo realizar obras necesarias y atender necesidades básicas de la población (mejora de las vías, saneamiento...), sino que también le permitió resolver problemas enquistados "heredados" de los anteriores gobiernos del PP, como todo lo que tiene que ver con la accesibilidad y la seguridad viaria en el ayuntamiento.

Explicó que la acción de gobierno permitió también una dinaminación social "sin precedentes", que convirtió al ayuntamiento de Barro en un referente cultural de primer orden. Aseguró que si años atrás los vecinos que querían participar en eventos culturales tenían obligatoriamente que salir del ayuntamiento, ahora no solo permanecen, sino que Barro atrae a vecinos de toda la comarca.

El alcalde y candidato a la reelección puso en valor el intenso y fructífero trabajo realizado y animó a los presentes a estar orgullosos de lo ya hecho, y a trabajar con fuerza para que en los próximas elecciones se consolide este avance y se pueda dar una salto cualitativo adelante en la mejora de la calidad de vida en Barro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .