La Guardia Civil detuvo esta pasada semana a los tres jóvenes que supuestamente habrían asaltado a la propietaria de una marisquería de Sanxenxo poco después de cerrar el local.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado día 3 de este mes cuando la víctima estaba cerrando la puerta del establecimiento. Un hombre se abalanzó sobre ella, la tiró al suelo y le sustrajo el bolso con dinero y documentación. Como consecuencia del golpe la propietaria del local sufrió varias heridas en las rodillas de las que tuvo que ser asistida en el PAC del centro médico de Portonovo.

La línea de investigación que llevó a la identificación de los supuestos autores surgió a raíz del esclarecimiento de un robo que se había cometido el pasado mes de abril en un supermercado de Campo Lameiro. El autor de este robo, un joven de 20 años, I.P.J., vecino de Caldas de Reis, fue detenido días después de haber cometido el asalto en Sanxenxo. En el momento del arresto la Guardia Civil le incautó varias tarjetas bancarias y de establecimientos comerciales que figuraban a nombre de la propietaria de la marisquería de Sanxenxo.

Pocos días después se pudo comprobar como este joven había vendido en un establecimiento de compra venta de objetos usados, en Pontevedra, un teléfono móvil que había comprado, por 1.100 euros, con una de las tarjetas comerciales que se le había incautado.

Las pesquisas llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, en colaboración con los Puestos de Sanxenxo y Caldas de Reis, concluyeron la investigación del asalto a la propietaria de la marisquería de Sanxenxo con la detención de otros dos jóvenes que colaboraron con I.P.J., en su ejecución. Se trata de JJ.G.S., y A.M., de 19 y 21 años respectivamente, ambos vecinos de Pontevedra.

En el marco de la misma operación, además del robo con violencia en Sanxenxo, la Guardia Civil le atribuye a I.P.J., la comisión de los robos con fuerza cometidos el pasado mes de abril en Campo Lameiro y este mes de julio en un taller de recambios de vehículos de Caldas de Reis.

Los detenidos, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de la localidad de Caldas de Reis, quedaron en libertad provisional con cargos, con la obligación de comparecer periódicamente ante la autoridad judicial