Un total de 17 empresas presentaron ofertas para acometer las obras de refuerzo de firme en tres carreteras de titularidad autonómica, la PO-235, la PO-244 y la PO-264, todas ellas en la comarca de Pontevedra, con una inversión por parte de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda de casi 798.000 euros.

Se trata de una actuación que beneficiará directamente a los ayuntamientos de A Lama, Ponte Caldelas, Soutomaior, Pontevedra y Vilaboa.

Las actuaciones en estas tres vías de la red secundaria, tienen como objetivo prioritario la conservación de las mismas e incrementar la seguridad vial, ya que las obras comprenden el reforzamiento del firme y la rehabilitación de la señalización horizontal en varios tramos de estas carreteras.

En la vía PO-235 se extenderá una nueva capa de rodadura desde el inicio de la travesía de Antas y la intersección con la carretera EP-0305, en el ayuntamiento de la Lama. En la carretera PO-244, se actuará desde el punto kilométrico 0 hasta el 12,480, en un tramo que pasa por los ayuntamientos de Ponte Caldelas y Soutomaior.

En la de la carretera PO-264, en el tramo correspondiente al ayuntamientos de Vilaboa y Pontevedra, se realizarán trabajos de repintado, en el trecho que conecta Paredes y Ponte Sampaio.