El grupo municipal del Partido Popular solicitó la elaboración de un proyecto para dotar a Pontevedra de una piscina pública al aire libre con carácter lúdico y recreativo. A través de una moción que defenderá en el próximo pleno municipal el concejal Tomás Abeigón, los populares exigen además al gobierno local que dicha instalación cumpla con las condiciones de accesibilidad oportunas para personas con movilidad reducida, que sea próxima a los servicios básicos urbanos y que su localización permita el acceso al mayor número de vecinos del rural posible.

Según el Censo Nacional de Instalaciones Deportivas 2005, editado por el Consejo Superior de Deportes, la provincia de Pontevedra cuenta con un total de 188 piscinas al aire libre, "lamentablemente en nuestro municipio no existe ninguna de titularidad pública", señaló el edil popular. "Nuestra propuesta permitirá que, en los meses de verano, aquellos vecinos que no dispongan de medios de transporte para ir a la playa o de los medios económicos para matricularse en las distintas sociedades deportivas que cuentan con piscinas al aire libre, puedan contar con un servicio público alternativo", destacó Tomás Abeigón.

Los populares recuerda también que corresponde a los ayuntamientos la competencia para promover el deporte y las instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre, "pero el BNG de Lores no asume con responsabilidad los deberes que le competen. Otro claro ejemplo de la desidia y el abandono que muestra este gobierno con el deporte y con las actividades de ocio para nuestros vecinos", añadió. La ejecución de esta instalación solicitada por el grupo Popular deberá estar prevista en el presupuesto municipal del año 2019.