Ayer se celebró la cuarta edición del Festival Flop en el Parque dos Gafos. Durante 12 horas ininterrumpidas los asistentes pudieron disfrutar de buena música y la mejor gastronomía en un ambiente que ofreció al público pontevedrés la oportunidad de pasar un buen rato a la vez que pretendía visibilizar, normalizar y reivindicar la libertad de orientación sexual. Con este objetivo los banderines LGTBI adornaban el parque e incluso alguno de los asistentes traía su propia bandera.

Este evento se caracterizó por su carácter abierto e inclusivo y en el que pudo participar público de todas las edades, buscando fomentar la diversidad entre colectivos sociales y familias.

Los asistentes pudieron disfrutar del festival del Orgullo LGTBI mientras se refrescaban con un mojito o una cerveza en el bar y probaban la comida de puestos como el de "O porquiño. Galician food".

Con respecto a la música el plato fuerte fue el DJ y productor australiano Francis Inferno Orchestra. Durante su actuación hizo vibrar al público con ritmos africanos, disco, house y otras joyas musicales que tenía escondidas.

Los asistentes también pudieron escuchar, en su debut en Galicia, a Guacamayo Tropical.

Otros de los artistas de los que pudo disfrutar el público pontevedrés fueron Putochinomaricón, Ivy Barkakati, Dos Attack, Pálida, Percebe Cósmico y Certain People.

FLOP para los más pequeños

La organización del FLOP contó con varios talleres dedicados a los asistentes más jóvenes e impartidos por Martina Dadá.

Desde las doce del mediodía hasta las cuatro de la tarde los pequeños pudieron disfrutar de talleres de manualidades y de maquillaje.

En cuanto los llegaban al "stand" empezaban con el taller "Con que queres enche-la túa cabeza?" en el que plasmaban en dibujos todo lo que pensaban, querían o soñaban para luego pegarlos en un gorro de papel.

Otro de los talleres era "Residuos nun festi" dedicado a enseñar a los niños qué cosas del festival se podían reciclar y en qué contenedores deberían tirarse. Con esta actividad se buscaba concienciar a los niños sobre el reciclaje

Por último, el taller de maquillaje llamado "Maqui e tattoo rock" en el que Belén Diza, maquilladora, se encargaba de convertir a los pequeños en estrellas del rock.

Los dos primeros talleres estaban enfocados a niños de entre 5 y 12 años. Aún así, también se les permitió participar a los de 3 y 4 años acompañados de sus padres, para que así pudiesen entender el mensaje que se estaba intentando plasmar en ellos.