Luto en Sanxenxo por la pérdida de uno de sus más conocidos empresarios del sector turístico. La villa despedía ayer a Fernando Prieto Deza, hijo de José Luis Prieto y persona de máxima confianza de este empresario fundador de algunos de los negocios vinculados al sector turístico y del ocio más conocidos de Sanxenxo.

Fernando Prieto fallecía ayer tras luchar contra una grave enfermedad a los 51 años de edad. Casado y con dos hijos, junto a su padre era uno de los pilares en los negocios familiares en establecimientos tan emblemáticos en la villa turística como el Hotel Galatea, el Hotel Canelas o la discoteca del mismo nombre. También fueron propiedad de la familia establecimientos ya desaparecidos pero muy conocidos en la localidad como la discoteca Dulcinea o el hotel Caneliñas.

Los empresarios del sector turístico no dudaban ayer en calificar su fallecimiento como "una pérdida irreparable" para el sector turístico en el municipio. "Fernando era un baluarte cuya figura va a ser difícil de sustituir", indicaba Francisco González, presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, CETS; entidad de la que el fallecido también fue directivo.

"Una gran pérdida"

González no solo la faceta emprendedora de Prieto Deza y de toda su familia, sino también su afán de colaboración en muchas de las actividades que se desarrollaban en el municipio. "Siempre estaba ahí dispuesto a participar en todo lo que se hacía, en las concentraciones de motos..., en todo, es un gran disgusto", señalaba el presidente del CETS ayer.

El cuerpo de Fernando Prieto Deza estaba siendo velado ayer en el tanatorio de Sanxenxo y está previsto que hoy se celebre una ceremonia religiosa y sea enterrado en el cementerio de la iglesia parroquia de Adina a las 4.15 horas.