Camiones, taxis y coches particulares salieron ayer a la calle para celebrar San Cristóbal en Poio. Decenas de vehículos se concentraron, a partir de las 18.00 horas, en la plaza del Monasterio para honrar al patrón de los conductores. La fiesta, organizada por la Asociación Recreativa San Cristovo, cumplió su décimo aniversario con el objetivo de batir todos los récords de participación, algo que si no logró, se quedó muy cerca de conseguirlo.

Tras la citada concentración de vehículos con la que comenzaron los actos, tuvo lugar la misa solemne, que empezó a las 19.00 horas. El oficio religioso estuvo cantado por la Coral de Poio y al término del mismo se llevó a cabo la bendición de los coches y camiones asistentes con el acompañamiento musical de la Agrupación Folclórica Vides Novas.

Inmediatamente después dio comienzo la tradicional procesión de coches, con el camión en el que se colocó a San Cristóbal encabezando la misma.

La comitiva, con turismos, taxis y una docena de camiones, salió del Concello de Poio, acompañada por la Policía Local, en dirección Sanxenxo; recorrió la PO-308 hasta la rotonda del alto de A Granxa, donde dio la vuelta y llegó hasta la de A Barca, en la que también dio la vuelta para finalizar en la explanada de A Seca. Así, recorrió las parroquias de Combarro y Raxó.

Numerosos fieles participaron de la caravana y muchos otros la presenciaron a pie de calle, disfrutando de una procesión peculiar que está muy arraigada en el municipio.

Jornada festiva

Con motivo del décimo aniversario de la celebración de San Cristóbal en Poio, la organización quiso darle un aire más festivo a la jornada, por lo que la cena de cierre contó con acompañamiento musical a cargo del Dúo Caché, convirtiéndose así en cena-baile.

El objetivo era que acudiese más gente que en años anteriores, algo que se consiguió, superándose el centenar de participantes.

Además, también se organizaron actividades infantiles, como la instalación de hinchables, para que la fiesta se pudiese disfrutar en familia. Durante la cena también se llevaron a cabo sorteos de regalos, como un fin de semana para dos personas en un spa.

La Asociación Recreativa San Cristovo quiso agradecer la colaboración de los patrocinadores de la fiesta, así como de la Diputación Provincial.