14 de julio de 2018
14.07.2018

Una tesis analiza la relación entre el dolor de cuello y la visualización de pantallas

A más tiempo ante el visor se comprobó que existe un mayor grado de discapacidad cervical

14.07.2018 | 03:35

Una investigadora del Grupo Gies-10 de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Tania García, profundiza en su tesis de doctorado en la realción entre el dolor de cuello y una postura inadecuada de la cabeza, columna y hombros por parte de las personas que trabajan delante de una pantalla.

Analizar esta cuestión fue un propósito central de esta tesis de Tania García, que se realizó en un base a un estudio realizado con trabajadores de la Consellería de Sanidade de la Xunta y que pudo constatar una "relación significativa" entre el tiempo que las personas permanecen sentados delante de una pantalla de visualización de datos y el índice de discapacidad cervical, así como el grado de afección en la vida diaria del dolor de cuello, según explican desde la Universidad de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores