14 de julio de 2018
14.07.2018

El Partido Popular de Poio anuncia que estudiará a fondo el "contrato das PDAs"

Ángel Moldes pidió al alcalde, Luciano Sobral, que "non se poña nervioso"

14.07.2018 | 03:35
Ángel Moldes. // G. Santos

El portavoz del PP de Poio, Ángel Moldes, confirmó ayer que ya recibió la llamada del Concello comprometiéndose a darle acceso al expediente del "caso das PDAs", el contrato por valor de casi 40.000 euros que el gobierno Bipartito de Poio suscribió en 2010 con una empresa hoy investigada en la "Operación Enredadera" para proporcionar equipos y sistemas informáticos a la Policía Local, pero que nunca se llegó a ejecutar.

Moldes explicó que a partir del mismo lunes el PP analizará todos los datos que proporcione el Concello sobre este contrato y no descartó pedir más información, en particular si hubo más pagos a esta empresa por conceptos como supuestas actualizaciones o mantenimiento en los años posteriores a esta contratación.

El portavoz popular le pidió a Luciano Sobral "que non se poña nervoso" tras las recientes declaraciones del regidor a preguntas de los periodistas sobre este asunto. Moldes le pidió al alcalde que no eche balones fuera, después de que Sobral no aclarase el motivo por el que el contrato no se había puesto en marcha -lo achacó a "motivos diversos"-, de que dijese que el problema es de otros concellos y llegase a anunciar que estudiará utilizar ahora los equipos contratados en 2010. El portavoz del PP tildó este anuncio de "broma de mal gusto" y acusó al alcalde de querer tomar el pelo a los vecinos, apuntando que cualquier ciudadano tiene que sustituir sus móviles, ordenadores personales o programas cada pocos años porque se quedan obsoletos "e resulta que o alcalde anuncia que quere que a Policía use esas PDAs e programas despois de dez anos metidos nun caixón".

Además, Moldes indicó que las evasivas de Sobral y su actitud "poñéndose á defensiva" hacen que el asunto resulte "máis sospeitoso se cabe", y apuntó que el estudio del expediente y los informes aclararán por qué estos sistemas no se pusieron en marcha cuando se contrataron.

En este sentido, Moldes se preguntó si el alcalde no estará nervioso "precisamente porque os informes técnicos realizados naquel momento recollían que os equipos e os programas xa non eran válidos técnicamente en 2010".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .