El presidente local del PP continuó ayer con la ronda de contactos con agentes empresariales de la ciudad con el objetivo de conocer su opinión sobre el empleo, el comercio, el turismo y la situación de las empresas en la ciudad del Lérez. Rafael Domínguez se entrevistó con los responsables de AJE Pontevedra y subrayó que "Pontevedra necesita un proyecto de ciudad, no puede ser solo un continente, tenemos que ofrecerle un contenido, somos la ciudad con la tasa de paro más alta y la renta per cápita más baja".

No evitó pronunciarse sobre la situación de Elnosa que calificó "cada vez más inevitable". El presidente del PP exige al gobierno local "saber cuál es la alternativa que tiene pensada el Concello de Pontevedra, qué empleos concretos y de calidad, como eran los de Elnosa, se van a crear en la ciudad", así como "qué tiene pensado sobre el cierre de Elnosa". "Tememos que la alternativa a Elnosa, la alternativa el cierre de empresas, sea cero", puntualizó.

Rafael Domínguez aseguró a los empresarios de AJE que "todavía se podría dar un impulso a esta terrible situación" e insistió en que "desde el PP nos ponemos al lado de los trabajadores y sus familias". "Estamos hablando de empleos de calidad, no precarios, y debemos defenderlos", sentenció.

En los próximos días, el presidente del PP continuará profundizando en la situación del desempleo en Pontevedra con reuniones con otros sectores que son conocedores de la situación del mercado laboral como es el caso de Aempe, Ape Galicia, Zona Monumental, o la Confederación de Empresarios de Galicia.