El Concello de Poio celebra hoy los actos en honor de San Cristóbal, patrón de los conductores. A las 18.00 horas están citados los vehículos para su concentración en la plaza del Monasterio. Una hora después comenzará la misa solemne, cantada por la Coral de Poio, tras la que se bendecirán los vehículos asistentes; contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Folclórica Vides Novas.

Después saldrá la tradicional procesión por el municipio, encabezada por el camión en el que se colocará la imagen de San Cristóbal. La comitiva, con turismos, taxis y una docena de camiones, saldrá del Concello de Poio, acompañada por la Policía Local, en dirección Sanxenxo; recorrerá la PO-308 hasta la rotonda del alto de A Granxa, donde dará la vuelta y llegará hasta la de A Barca, en la que también dará la vuelta para finalizar en la explanada de A Seca. Allí tendrá lugar, a partir de las 22.00 horas, una cena-baile amenizada por el Dúo Caché.

La fiesta de San Cristóbal en Poio cumple su décimo aniversario y por eso su organizadora, la Asociación Recreativa San Cristovo, quiere batir todos los récords de participación. Así, una de las novedades de este año es que la cena estará amenizada por el Dúo Caché, con el objetivo de que la jornada sea más festiva y acuda más gente que en años anteriores. La organización espera superar el centenar de participantes.

Además, también se organizarán actividades infantiles, como la instalación de hinchables, para que la fiesta se pueda disfrutar en familia. Durante la cena se llevarán a cabo sorteos de regalos, como un fin de semana para dos personas en un spa.