La Estación Fitopatológica de Areeiro (EFA), constató esta semana que la situación con el mildiu en los viñedos de la Rías Baixas está "bastante tranquila". Segundo indica el personal técnico, en estos momentos en los que el número de racimos que se aproximan a su cierre se ha incrementado, hay condiciones climáticas menos favorables a las infecciones y un descenso claro del número de esporas del hongo.

Los síntomas en los racimos de las parcelas infectadas por mildiu no avanzaron en estas semanas, y en las hojas solo se apreció alguna que otra mancha nueva en alguna hoja tierna. A pesar de esta supuesta estabilización, el personal técnico señala que no se debe descuidar la vigilancia de los viñedos, tanto por el nivel de inoculo previo, que puede genera nuevos brotes, como por la situación agroeconómica particular.

Por último, y como era de esperar por las condiciones climáticas, en algunas plantaciones de patatas hay nuevos síntomas de mildiu. Por este motivo, si no se van a levantar en los próximos días, los agricultores deberán renovar los tratamientos para la prevención de este hongo.