13 de julio de 2018
13.07.2018

Unanimidad en la comisión municipal de Cultura para declarar "non grata" a "La Manada"

El BNG logró el apoyo de la oposición al cambiar "violadores" por "delincuentes sexuais"

13.07.2018 | 03:39

El BNG logró el apoyo unánime de los partidos con representación en la corporación para la moción que pretende declarar como personas "non gratas" a los componentes de la Manada. El acuerdo fue adoptado en la comisión de Benestar Social, Cultura e Dinamización Social previa al pleno y una vez sustituidos los términos "violadores" por delincuentes sexuales y retirar el concepto "agresión sexual" por abuso sexual.

También logró apoyo unánime la moción del PSOE relativa al reconocimiento póstumo a la labor y figura del historiador local Juan Juega.

La moción presentada por Marea sobre el rechazo a la tauromaquia contó con el apoyo de PSOE y BNG tras la introducción de una enmienda de la formación nacionalista en la que se insta al Estado a prohibir la realización de eventos de tauromaquia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores