13 de julio de 2018
13.07.2018

Recibe licencia el primer edificio de viviendas turísticas

Urbanismo aprueba la autorización para un inmueble con seis apartamentos en O Gorgullón

13.07.2018 | 03:39

Pontevedra vive ajena a la polémica que rodea a las viviendas de uso turístico en las grandes urbes. Carmen da Silva, alcaldesa en funciones, explicaba ayer que el PXOM de la ciudad es claro en lo que a este aspecto se refiere, limitando las licencias para uso turístico a aquellos pisos situados en las primeras plantas de los edificios o, de lo contrario, el inmueble entero debe ser dedicado a este fin.

La Comisión de Urbanismo daba ayer luz verde a la primera licencia de estas características y que permitirá la construcción en O Gorgullón de un edificio de tres plantas que albergará seis apartamentos turísticos. Cada uno de ellos tendrá salón, cocina, una habitación, un baño y una capacidad máxima de cuatro personas.

Según explicó Da Silva, la zona de O Gorgullón será objeto en breve de una remodelación importante, que contribuirá a una dinamización turística de un entorno clave, ya que la calle está situada en la entrada del Camino Portugués a la ciudad.

En este sentido, la puesta en funcionamiento de este edificio contribuirá a incrementar las plazas de alojamiento que los peregrinos tendrán a su disposición y que, según explicó hace unos días el presidente de Amigos del Camino Portugués, son insuficientes para acoger la previsión de afluencia en 2021, coincidiendo con la celebración del Xacobeo.

Según las previsiones del promotor del inmueble, éste estará operativo el próximo verano, quien confía en la viabilidad de este proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine