La Mesa de Trabajo contra la Violencia de Género del Concello de Marín presentó ayer la Guía de Lenguaje Inclusivo del Ayuntamiento de Marín. Fue repartida entre las personas asistentes, con el compromiso de divulgación en cada ámbito profesional representado en la mesa.

Abordó además el III Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Concello de Marín y se explicó el desarrollo de las actuaciones del área de Violencia de Género y no Discriminación del Plan, donde se hace referencia al trabajo con el colectivo LGTBI.

Otro asunto fue el Punto de Intercambio Familiar municipal. Se presentó a la nueva gestión del PIF, con la presentación del nuevo personal técnico. Los datos que facilitan de utilización del servicio, hacen referencia a un total de 6 familias que actualmente hacen uso del mismo, donde los intercambios se realizan de manera normalizada y sin incidentes. Desde la Mesa se instará a los profesionales jurídicos del Partido Judicial de Marín a solicitar este servicio municipal en beneficio de los pequeños.

Se informó además que este año la Secretaría Xeral da Igualdade da Xunta de Galicia con financiación del Fondo Social Europeo, concedió a Marín una subvención de 10.000 euros para su gestión y se presentó la Declaración aprobada por el Pleno Municipal el pasado 11 de julio de 2018.

Se propuso la fecha de la siguiente reunión para el día 18 de octubre de 2018.