13 de julio de 2018
13.07.2018

El gobierno local recuerda que "era imposible" una prórroga

13.07.2018 | 03:39

La alcaldesa accidental Carmen da Silva, mantuvo ayer la postura habitual del gobierno local y del BNG sobre la permanencia de Elnosa y recordó que "hace muchos años que la empresa sabe que no podía seguir ahí", por lo que culpa a la compañía de este cierre. "Pudieron afrontar hace tiempo un traslado de su producción a un lugar adecuado pero no trabajaron nunca en ello".

Además, a su juicio era "imposible" que Costas otorgue una prórroga ala clorera, como sí hizo con Ence porque "carece" de Autorización Ambiental Integrada, anulada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia

María Rey

Por su parte, la concejala de Ciudadanos, María Rey, lamenta "la situación de los trabajadores de Elnosa, después de conocerse el probable inminente cierre de la electroquímica por la caducidad de la concesión de Costas que le permite desarrollar su actividad en su actual ubicación".

La edil reiteró la postura de Ciudadanos, manifestada en pleno municipal, al afirmar que "desde este partido respetamos lo que dice la ley, que es soberana". "También decimos que la empresa ha realizado una mala gestión a la hora de mantenerse en Pontevedra y proteger a su plantilla y que el grupo de gobierno municipal siempre ha apoyado su marcha, nunca ha respaldado a la plantilla y ha dejado claro su posicionamiento respecto al mantenimiento de la industria en Pontevedra". Rey concluye que "al final, por unos y por otros, quienes lo pagan son los trabajadores, y nosotros estamos a su disposición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores