13 de julio de 2018
13.07.2018

La Escuela Naval entrega sus Despachos en el Carmen sin el Rey ni el "Juan Sebastián de Elcano"

-El centro celebra el 75 aniversario de su instalación en Marín -Presidirá el acto el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada

13.07.2018 | 03:39
El Rey accede al Elcano en la Escuela Naval Militar. // Santos Álvarez

La Escuela Naval Militar de Marín celebra el próximo lunes, día del Carmen, su jornada más emblemática con la entrega de los Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada y la jura de bandera de los alumnos del primer curso. Pero lo hará sin dos de sus principales protagonistas habituales: el Rey y el buque escuela Juan Sebastián de Elcano.

El centro castrense ha confirmado que el lunes no estará en Marín ningún miembro de la Familia Real y los actos estarán presididos por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro Esteban López Calderón.

La ausencia del Juan Sebastián de Elcano ya se conocía desde hace meses ya que tras su XC Crucero de Instrucción el buque escuela regresa este año directamente al puerto de Cádiz el próximo 11 de agosto, sin un paso precio por la Escuela Naval.

El Juan Sebastián de Elcano amarra tradicionalmente en Marín cada festividad del Carmen, para asistir a la entrega de Reales Despachos en la Escuela Naval con motivo de la fiesta de la Armada y poner así el broche al curso académico en el centro. Pero en ocasiones la nave ha realizado un crucero de instrucción más largo de lo habitual, lo que impone un cambio de planes.

El Juan Sebastián de Elcano arribó el año pasado en dos ocasiones a Marín, para asistir en la Escuela Naval Militar a los actos del día del Carmen y a la conmemoración del 300 Aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas.

La Escuela Naval Militar celebra este año el 75 aniversario de la presencia del centro en Marín y el acto central de celebración de esta efeméride estuvo presidida también por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro Esteban López Calderón, en aquella ocasión con la presencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

En esta festividad, el Concello de Marín, de manos de su alcaldesa María Ramallo, hizo entrega al centro de una nueva bandera, para sustituir a la que preside las ceremonias solemnes de la escuela desde hace 35 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine