Con motivo del 25 de julio, Día da Patria Galega, el BNG de Marín organiza el viernes 20 de julio un acto político en la Alameda Rosalía de Castro de Marín. Comenzará a las 21.00 horas y contará con las intervenciones de Guillerme Vázquez (ex portavoz nacional del BNG) y Lucía Santos (portavoz municipal del BNG de Marín). Además participará el poeta de Seixo Ángel Estévez y los Amigos da Gaita.

A las 22.00 horas tendrá lugar una Cena de Confraternidad en la Taberna de Lucho (Santomé), abierta a todas aquellas personas que quieran celebrar esta fecha con el BNG.

El precio es de 16 euros y es necesario apuntarse en el correo marin@bng.gal, o en el teléfono 666 145 209, teniendo de plazo hasta el día 18 de julio.

El responsable local del BNG, Xurxo Agra do Pazo, recuerda que este 25 de julio coincide con el 50 aniversario desde que en 1968, tras décadas de parón por la dictadura franquista, "las reivindicaciones de los derechos del pueblo gallego volvieran a estar presentes en las calles de Compostela".