12 de julio de 2018
12.07.2018

Repulsa a la violación múltiple de "La Manada"

12.07.2018 | 03:12

El pleno de Marín expuso una declaración institucional en repulsa a los hechos cometidos por los componentes de "La Manada" y en apoyo a la víctima. El Concello "manifiesta su firme repulsa a este tipo de delitos o cualquier otro que vulnere los derechos de las mujeres y su apoyo incondicional y solidaridad con la víctima de la violación múltiple y con su familia".

La declaración institucional defiende que los integrantes de "La Manada" actuaron "de común acuerdo para violar" a una joven de 18 años en las fiestas de Sanfermines de 2016.

Desde el Concello de Marín "consideramos que es necesario lograr una justicia igualitaria que evite la victimización secundaria y un juicio paralelo que ponga el foco sobre la víctima y no sobre los agresores y abusadores".

El Concello de Marín considera que estos hechos "no pueden quedar impunes" y deben ser repudiados públicamente pues "representan una de las mayores humillaciones por la que el sistema patriarcal somete a las mujeres, la cosificación y utilización del poder machista para la obtención del placer a través de la humillación del cuerpo de la mujer y su máximo desprecio y denigración; una conducta totalmente despreciable y por desgracia repetida y reiterada por hombres depredadores como los componentes de La Manada", añade la declaración institucional del Concello de Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine