12 de julio de 2018
12.07.2018

Un recorrido por el museo, opción estival

El Museo de Pontevedra ofrece, desde principios de mes, visitas guiadas por sus salas

12.07.2018 | 05:40
Visitantes en las ruinas de Santo Domingo, en la mañana de ayer. // G. Santos

El Museo de Pontevedra pone en marcha un programa de visitas guiadas para aquellas personas que, sin formar parte de un grupo concertado, deseen conocer las colecciones explicadas por personal del Gabinete Didáctico de la entidad.
Las visitas diarias a la colección estarán disponibles hasta el 30 de septiembre con un horario de martes a viernes, entre las doce del mediodía y las siete de la tarde. Y sábados, domingos y festivos a las doce del mediodía. En esta visita se realiza un recorrido por una selección de las obras más representativas de las colecciones expuestas en los edificios Sexto y Sarmiento.
También se podrán realizar visitas a las ruinas de Santo Domingo, y por mas tiempo, ya que serán hasta el 31 de octubre. El horario para ver las ruinas es de martes a viernes, de doce del mediodía a cinco y media de la tarde, sábados a las cinco y media de la tarde y domingos y festivos a las doce del mediodía.
Estas dos opciones están completamente libres de las inscripciones, que normalmente frenan el proceso y retraen a algunos interesados.
Finalmente está la opción de la ruta por el museo, la única que precisa inscripción (que se puede hacer mediante el correo de Museo o con una llamada que se atiende de lunes a viernes de ocho y media de la mañana a las dos y media del mediodía), donde se pretende realizar una aproximación a la apasionante historia de los seis edificios que componen el Museo de Pontevedra y sus principales colecciones. El punto de encuentro para esta visita guiada serán las ruinas de Santo Domingo, en el centro de la ciudad, los sábados a las once y media de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine