12 de julio de 2018
12.07.2018

Ramallo presenta en el pleno el equipamiento de ocio previsto para el paseo Alcalde Blanco

Incluye un nuevo local de hostelería con zonas de juegos infantiles además de concluir la punta del puerto - "Conjugará elementos de agua con sendas atractivas para el paseo"

12.07.2018 | 03:12
Una de las votaciones en el pleno municipal de Marín celebrado ayer. // Santos Álvarez

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, expuso en el pleno de la corporación municipal celebrado ayer la propuesta del gobierno local para el equipamiento público proyectado en el Paseo Alcalde Blanco. Se sometía al pleno la aprobación definitiva del estudio de detalle de esta obra en el puerto.

Se trata del instrumento urbanístico necesario para la reordenación de las alineaciones y las rasantes del inmueble, que trata de ordenar este espacio "en el que se pretende actuar de modo que se potencien los usos, se concluya la punta del puerto, se logre un lugar a potenciar para el uso ciudadano y mucho más agradable y atractivo", expuso la alcaldesa.

Esta obra también pretende garantizar las sombras en el paseo para los usuario, además de ganar espacios para los niños con nuevas zonas de parque infantil, así como "conjugar más ingredientes relacionados con el agua, tratar de hacer unas sendas más atractivas para el paseo y potenciar la hostelería", expuso la alcaldesa ante el pleno.

"Creemos que este espacio, al igual que se hicieron en muchas otras zonas portuarias, favorece el ocio, tratando de llevar adelante actividades de restauración y hostelería en este entorno", añade la primera edil.

En la actualidad este espacio de ocio cuenta con uno único establecimiento de hostelería, mientras que ahora se propone un espacio de dimensiones muy parecidas al actual "con la posibilidad de tener un espacio al aire libre, en un entorno desde nuestro modo de ver privilegiado".

"Más atractivo"

El objetivo de esta intervención urbanística es -añade la alcaldesa- que el paseo Alcalde Blanco "sea más atractivo, posibilite el acercamiento de cara a poder tener un gran espacio de ocio", que para el gobierno local supone "una oportunidad" desde el punto de vista turístico y de recreo de los vecinos de Marín.

Lo que se llevó ayer al pleno fue la aprobación definitiva del estudio de detalle que ya estuvo expuesto al público, al que no se presentaron alegaciones, que contó con los informes favorables de los organismos que tenían que informar, como Costas del Estado y la Autoridad Portuaria y que, "en definitiva poda seguir así la tramitación de un proyecto que engloba todos los usos que se pretenden dar en este entorno".

El pleno de la corporación municipal abordó además cuatro mociones del BNG y una de Marea de Marín, además de un reconocimiento de pagos por parte del Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine