12 de julio de 2018
12.07.2018

Moraña clausura su taller de Emprego Ulla Umia II y aspira a una nueva edición este año

"Cumplió el doble objetivo de formar a desempleados y de mejorar los servicios de los que gozan los vecinos", subraya la alcaldesa

12.07.2018 | 03:12
Piñeiro visita los trabajos en un lavadero. // FdV

El Concello de Moraña clausura esta semana su Obradoiro de Emprego Ulla Umia II, desarrollado en el municipio de Valga, y ya presentó un proyecto ocupacional similar con el objetivo de alcanzar una nueva edición, que sería la quinta gestionada en los últimos siete años por el equipo de la actual alcaldesa, Luisa Piñeiro, e impulsaría la estrategia de seguir fomentando la inserción laboral.

La alcaldesa de Moraña, ante el inminente cierre de este taller, realizó una visita a sus participantes. En ella mostró su interés por el trabajo realizado, por su formación ocupacional y para darles suerte de cara a su inserción en el mercado con sus nuevos conocimientos y capacidades, adquiridos a lo largo de los últimos nueve meses.

Asimismo, la regidora quiso destacar que la importancia del "Ulla Umia II" transciende a la veintena de participantes -diez de cada municipio- además incidió especialmente en el fomento de empleo femenino, que es uno de los colectivos más desfavorecidos en esta área, puesto que el 75% de los alumnos- trabajadores son mujeres.

El Obradoiro de Emprego de Moraña contó con un presupuesto, por parte de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, de 280.000 euros. Esto también sirvió para que el Concello se beneficiase de la rehabilitación de elementos patrimoniales y la mejora de los servicios públicos. En este tiempo se rehabilitaron las fuentes y pilones de A Bouza, Igrexa-Santa Xusta, As Cortiñas, Castro, Cartamil y Castriño, el cierre de la Carballeira de Corrigatos y A Feira Vella. En cuanto al mobiliario urbano se instalaron cubrecontenedores, maceteros y mesas de merienda para las escuelas infantiles del municipio.

"Cumplió el doble objetivo de formar y ocupar a gente desempleada y de mejorar los servicios de los que gozan todos los vecinos", declaró Luisa Piñeiro. La alcaldesa también mostró su confianza en que la Xunta apruebe la concesión de otra edición en este mismo ejercicio, ya que encaja a la perfección en la política de empleo, formación e inserción del gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine