12 de julio de 2018
12.07.2018

Familias de Riomaior reciben 300 composteros para extender el sistema a todo el municipio

La Casa da Cultura acoge estos días nuevas charlas sobre el funcionamiento del modelo

12.07.2018 | 03:12

El Plan Revitaliza de la Diputación de Pontevedra reparte esta semana otros 300 composteros individuales entre familias de la parroquia de Riomaior, en el Concello de Vilaboa. La entrega de los composteros, junto con el material complementario y la charla de formación para los vecinos, se realiza en la Casa da Cultura de Riomaior.

Con esta nueva entrega, el Concello de Vilaboa, continúa con su plan de aplicar el compostaje como modelo de gestión de basura dentro del municipio con la intención de que toda la población composte sus biorresiduos antes de que finalice el año Los composteros se repartirán semanalmente hasta llegar a los 1.600, lo que dará cobertura a todos los vecinos de la zona, teniendo en cuenta que también se instalarán nuevos centros de compostaje comunitarios que darán servicio en las zonas más densas y a grandes productores. Actualmente están cubiertas las zonas de Bértola, Figueirido y el Toural.

Un paso por delante

Con este plan se espera que el Concello de Vilaboa sea uno de los primeros en toda España en cumplir a nueva normativa de residuos, que obligará a que en el año 2020 toda la basura orgánica se composte o sea recogida de forma separada al resto de residuos. Este nuevo modelo de gestión de residuos será muy sencillo y económicamente asequible para las arcas locales, ya que la Diputación aportará un noventa por ciento del coste total para su implantación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine